lunes, 16 de enero de 2012

Una Gota Negra!

Hoy, una vez más, vemos otro caso en la gran pantalla. La presentadora y periodista Terelu Campos debe abandonar la televisión para hacer frente a su lucha personal contra un tumor. Probablemente no pueda describir el hielo que sentía debajo de mi piel al escuchar la valentía y la fuerza con la que lo contaba en su programa, las lágrimas que me brotaban de lo más profundo, el miedo que me recorría cada poro de mi piel. Hoy me da pánico que sea mañana mi madre, mi hermana, mi amiga, la que me diga que debe emprender su propia lucha. Hoy me da pánico que esto siga destruyendo a la sociedad, aunque si nosotros mismos la destruimos, ¿cómo no la iba a destruir una enfermedad? Se que son miles las de mujeres que padecen hoy en día un tumor en el pecho y no, Terelu no es un caso especial ni más importante, pero es su poder o la cercanía que nos proporcionan sus palabras, lo que hoy me hace lanzar una lanza en favor de todas esas mujeres, en favor de ella, a la que admiro como profesional y como personal.


Wikipedia dice: "El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario." Pero no, la retirada de Terelu del mundo televisivo nos hace ver que es mucho más que eso, que es una célula que te obliga a hacer una parada en tu vida, que te obliga a dejar aquello por lo que llevas luchando año tras año, que paraliza el corazón de todos tus seres queridos. Por eso mismo, hoy hemos de luchar por el desarrollo científico, por la investigación científica, para que mañana tu madre y la mía no tengan que detener su vida, no tengan que detener sus sueños.


Por eso, desde aquí mando mi más sincero apoyo y toda mi fuerza tanto a Terelu como a todas esas otras personas que también han comenzado esa lucha y que, por supuesto, van a superar. Si ellos vencen, todos venceremos. 


Espero que esto no entre en nuestra pecera el día de mañana, que esta gota caiga en el vacío sin encontrarse con nadie en el camino, que esto sea solo un mal recuerdo del pasado. 


Porque queremos verte con esa alegría otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario